Certificado médico vial es emitido por el Colegio de Médicos ​

¿Sabías que el certificado médico vial, es un documento obligatorio, para quienes manejan cualquier tipo de vehículo automotor en Venezuela?

Este documento que, además es un requisito para el trámite de la licencia de conducir, es emitido por el Colegio de Médicos del estado Mérida.

Para ello, los interesados deben acudir a  la consulta médica vial, con los profesionales de la medicina, debidamente capacitados y autorizados para tal fin.

El certificado médico vial, garantiza que quien lo porta, es una persona físicamente competente, para conducir vehículos automotores, correspondientes al grado de su licencia.

Vale recordar que, en Venezuela, existen diferentes grados de licencia para conducir:

• 2do Grado, para conducir motocicletas.
  • 3er Grado, para transitar con vehículos particulares, de hasta 9 puestos.
  • 4to Grado, para el uso de camionetas, taxis, o vehículos de carga con límite de 6 mil kilos, el cual se otorga, solo a mayores de 21 años.
  • Y 5to Grado, para conducir vehículos que transportan carga pesada, o para unidades de  transporte público, autorizado solo para mayores de 25 años de edad.

No poseer el certificado médico vial o portarlo vencido, mientras se conduce y es requerido por las autoridades de tránsito, lleva a ser objeto de una multa.

Esto, como consecuencia del incumplimiento con lo establecido en el artículo 63, de la Ley de Transporte Terrestre.

Además, este certificado debe coincidir con el grado de licencia o categoría, correspondiente con el vehículo que se conduzca, al momento de serle requerido el documento.

Es decir que, si el conductor posee certificado médico para licencia de 2do grado, pero conduce o porta licencia de 3er grado, está incumpliendo con la ley.

A través del Colegio de Médicos del estado Mérida, bien sea en su sede, o mediante operativos debidamente autorizados, cualquier conductor puede tramitar de manera inmediata. su certificado médico vial, y de manera legal, de lunes a sábado.

Desde este gremio se alerta a la población, a no dejarse engañar por estafadores, que emiten documentos falsos, a cambio de diversas sumas de dinero.

Para conocer los requisitos y cómo identificar el certificado médico vial, legal, te invitamos a seguir nuestras publicaciones. (Prensa Colegio de Médicos/ CNP. 7183/ 23082022).

Deportes y otras actividades físicas se reactivan para el gremio médico